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Curso Supervisores

Este curso STC-Training está diseñado para controladores de tráfico aéreo experimentados, enfocándose en roles de supervisión. Estos cursos están diseñados para equipar a los supervisores con las habilidades y conocimientos necesarios para supervisar eficazmente las operaciones de control de tráfico aéreo, asegurando el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad y operacionales en la aviación.

Información del Curso

Fecha de Comienzo
Próximamente
Duración
2 Semanas
Programación
20 horas Online - 10 horas Práctica
Idioma del Curso
Español - Inglés
Dificultad
Media
Modalidad
On line - Presencial
Pago
Contactar con stc@stc-training.edu.es

Descripción del Curso

OBJETIVOS

El Control de Tráfico Aéreo es crucial para garantizar la gestión segura y eficiente de las operaciones de las aeronaves. El personal capacitado en control de tráfico aéreo desempeña diversos roles, incluyendo operaciones en torre, operaciones en torre combinadas con control de aproximación, y aquellas que abarcan vigilancia por radar, a menudo incluyendo responsabilidades como gestores de turno o supervisores.

Este último grupo de profesionales debe someterse a un riguroso entrenamiento para cumplir con los estándares internacionales, asegurando que poseen la experiencia avanzada necesaria para sus roles exigentes.

Los supervisores de ATC recibirán una formación integral a través de los programas combinados ofrecidos por stc-training, a través de una mezcla de enseñanza en línea sincrónica y asincrónica, así como entrenamiento en simuladores en nuestro centro en Madrid. Estos cursos están diseñados para equipar a los supervisores con las habilidades y conocimientos necesarios para supervisar eficazmente las operaciones de control de tráfico aéreo, asegurando el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad y operacionales en la aviación.

REQUISITOS DE ACCESO

Este curso está diseñado para controladores de tráfico aéreo experimentados que típicamente posean una habilitación de unidad válida y, a menudo, una habilitación de instructor o evaluador válida. Aunque estos requisitos no son exclusivos, son altamente recomendados, dado el contexto e intención de la formación.

CONTENIDO DEL CURSO

El contenido de este curso se puede dividir en dos conceptos: formación STD y no STD, donde STD se refiere a dispositivos de entrenamiento sintético, como simuladores.

La formación teórica y práctica que no requiere un STD para impartirse incluye:

  • Parte Teórica: Definiciones y conceptos necesarios relacionados con el rol del supervisor. Esta formación se llevará a cabo en formato de e-learning. La formación teórica se divide en objetivos y contenidos, que a su vez se agrupan. Cada grupo de objetivos estará acompañado por una actividad en la plataforma Moodle que los estudiantes deben completar para verificar el tiempo dedicado a ese contenido. Las actividades corresponden a cada grupo de objetivos. El tutor del curso establecerá un cronograma para la presentación de estas actividades a través de la plataforma antes de que comience el curso.

  • Parte Práctica: Se proponen diferentes dinámicas de grupo para mejorar la asimilación de conceptos.

    La formación que requiere un STDI incluye:

  • Para la formación práctica, se utilizarán simuladores de torre, área y aproximación. Una vez completada la fase anterior, el futuro supervisor llevará a cabo cinco sesiones de simulación de evaluación real con los siguientes contenidos:

  • Preparación de un briefing
  • Realización de un debriefing después de asistir a un ejercicio (en simulador o torre de control) como evaluadores de una ejecución.
  • Realización de una prueba oral sobre objetivos no evaluados durante la ejecución anterior.
  • Puntuación de la ejecución en el simulador y/o torre de control
  • Aplicación de prácticas operacionales actuales

    La práctica del estudiante-supervisor dura 45 minutos para el desarrollo de los contenidos mencionados. Adicionalmente, el instructor del curso tiene 15 minutos para impartir el briefing y el debriefing.

    Duración del curso

    El curso se divide en tres bloques: autoestudio, lecciones en aula y formación práctica. Se proporcionan 20 horas de autoestudio a través de la plataforma de aprendizaje Moodle de stc-training, seguidas de una fase práctica de 10 horas, que se imparte en entornos STD y no STD. La fase de autoestudio del curso generalmente está disponible durante un período de dos semanas, con la formación en aula y en simulador llevándose a cabo en dos días adicionales.

  • Calidad Docente y Tecnológica

    Instructores altamente experimentados, aulas modernas, teoría on line, entrenamiento y ¡El mejor ambiente!

    Preguntas Frecuentes

    Las preguntas frecuentes proporcionan respuestas claras y concisas a las dudas más comunes sobre nuestros cursos de formación. Aquí encontrarás información sobre los programas, requisitos de inscripción, modalidades de estudio y mucho más, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu desarrollo profesional.

    No encuentro la información que necesito.

    Llámanos al (+34) 699 881 893 o escríbanos al correo stc@stc-training.edu.es

    ¿En que consiste la evaluación de la competencia previa?

    Este curso esta diseñado para reevaluar las competencias de un ATCO cuyo licencia actualmente no cumple con los requisitos del EU 2015/340. Esto puede ser motivado porque el ATCO no ha empezado a ejercer las atribuciones de la licencia en un plazo de un año desde su expedición, ha interrumpido el ejercicio de las atribuciones durante más de un año o ha interrumpido el ejercicio de las atribuciones asociadas a una habilitación específica durante cuatro o más años consecutivos.

    ¿A quien va dirigido el curso de evaluadores?

    El curso para la obtencion de la anotación de evaluador para controladores de transito aereo está dirigido a todos aquellos profesionales que tengan previsto llevar a cabo: 

    1. Evaluaciones durante la formación inicial de controladores 
    2. Evaluaciones de la aptitud en el marco de la formación de unidad y de la formación continua 
    3. Evaluaciones durante la formación inicial de Instructores y evaluadores.