course

Formación en Servicio de Información de Vuelo de Aerodromo

Curso de formación para la certificación como Operador del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo.

Course info

Fecha de Comienzo
A demanda
Duración
6 Semanas
Programación
8 horas diarias, de lunes a viernes
Idioma del Curso
Español - Inglés
Dificultad
Media
Modalidad
On line - Presencial
Pago
Contactar con stc@stc-training.edu.es

Descripción del Curso

Los alumnos que hayan superado satisfactoriamente el programa formativo obtendrán un certificado de formación inicial AFIS. Una vez obtenido el certificado, los operadores AFIS estarán en disposición de iniciar la formación específica para la prestación del servicio de información de vuelo de aeródromo

Calidad Docente y Tecnológica

Instructores altamente experimentados, aulas modernas, teoría on line, entrenamiento y ¡El mejor ambiente!

Preguntas Frecuentes

Las preguntas frecuentes proporcionan respuestas claras y concisas a las dudas más comunes sobre nuestros cursos de formación. Aquí encontrarás información sobre los programas, requisitos de inscripción, modalidades de estudio y mucho más, para que puedas tomar decisiones informadas sobre tu desarrollo profesional.

¿Como son las condiciones de pago?

Las condiciones de pago para los cursos establecen un adelanto sobre el precio total en concepto de reserva de plaza de 750 euros a realizar en el momento en que se formalice la inscripción en el curso, y un pago por la cantidad restante, que deberá de realizarse al menos dos semanas antes del inicio del curso, ambos pagos mediante transferencia bancaria.

¿Se encuentra incluida la evaluación de competencia?

La evaluación de competencia de TWR está incluida en el curso de Aproximación & Ruta hasta transcurrido un máximo de 1 año desde la finalización del mismo.

¿Qué sucede si no consigo realizar el reconocimiento médico clase 3 antes del comienzo del curso?

El reconocimiento debe realizarse antes del inicio de la formación para asegurar que el alumno cumple los requisitos y no incurra en gastos innecesarios. En el caso excepcional en el que no lo hubieras realizado con anterioridad, podrías comenzar el curso pero debes de tener en cuenta que, una vez comenzado, si al realizar la prueba tu resultado fuese no apto y tuvieses que interrumpir la formación, tendrás que abonar el bloque completo de la formación que hayas iniciado (la Formación Inicial Básica si acabas de iniciar un curso).

¿Puedo realizar FEAST en STC aunque no esté interesado en realizar ninguno de los cursos allí?

No, en STC sólo administramos FEAST a candidatos interesados en formar parte de los procesos de selección para incorporarse a nuestros cursos.

¿Cuál es la duración aproximada de un curso de Aproximación y Ruta?

La duración media orientativa de los dos cursos es de 4 meses, dependiendo del número de alumnos y los periodos vacacionales

He oído hablar mucho de SACTA. ¿Es relevante para mi formación?

La respuesta corta es: No.
SACTA (Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo) es un sistema desarrollado por ENAIRE e Indra cuyo valor principal es la forma de compartir datos entre controladores e incluso entre países, de tal manera que la gestión del tráfico se realiza sobre datos coherentes y de una manera coordinada.
La forma de interactuar con este sistema varía mucho entre dependencias. Cada tipo de unidad configura la apariencia e incluso las funcionalidades disponibles en el sistema según sus necesidades y preferencias locales. Aprender a usar SACTA es una parte importante de la formación local de un ATCO cuando llega a su destino, pero tiene mucho menos importancia en la formación inicial.
Para la formación inicial, STC utiliza el mismo sistema automático que utilizan muchos proveedores estatales, desde Airways New Zealand (los creadores del sistema) hasta Avinor en Noruega, pasando por Sur África, Reino Unido e incluso China. Este sistema tiene una funcionalidad muy similar a la de SACTA y cuenta con una HMI específica para ruta, aproximación y torre que simula las distintas HMIs que se encuentran en las distintas unidades ATC en España.

En la programación de curso no veo el curso completo para obtener todas las habilitaciones de control?

El curso completo de control se compone de 2 bloques: Formación Inicial Básica & Aeródromo, y Aproximación & Ruta. Ambos bloques se programan de manera que al finalizar el primero se pueda continuar con el segundo. Deben contratarse ambos simultáneamente para asegurar la plaza del segundo bloque.

¿Es necesario que realice una entrevista como parte del proceso de selección para formar parte de un curso?

Sí, la entrevista podría realizarse de forma individual o en grupo, presencial o mediante videoconferencia, pero es obligatorio realizarla.